TEORÍA DEL COLOR
¿Que es?
La Teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de percepción de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o combinando colores reflejados en pigmentos.
¿Para que sirve?
• El color es una de las propiedades visuales
más útiles a la hora de clasificar objetos
• La diferencia de colores no es de gran
utilidad para distinguir formas o tamaños
pero si para etiquetar
SIGNIFICADO DE COLORES (7 BÁSICOS)
Blanco:
- El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.
- El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. A diferencia del negro, el blanco por lo general tiene una connotación positiva. Puede representar un inicio afortunado.
Una de las empresas que utilizan este color en sus logotipos es: Vans, Apple y Honda
Amarillo:
- El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.
- El amarillo sugiere el efecto de entrar en calor, provoca alegría, estimula la actividad mental y genera energía muscular. Con frecuencia se le asocia a la comida.
Una de las empresas que utilizan este color en sus logotipos es: Sabritas McDonald's y Chupa Chup's
Naranja:
- El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.
- Representa el entusiasmo, la felicidad, la atracción, la creatividad, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.
Una de las empresas que utilizan este color en sus logotipos es: Bachoco, Fanta y Nickelodeon
Purpura:
- El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.
- Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición. Sugiere riqueza y extravagancia.
Una de las empresas que utilizan este color en sus logotipos es: Yahoo!, Beno y Gandhi
Azul:
- El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
- Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.
Una de las empresas que utilizan este color en sus logotipos es: Facebook, BBVA y Oral B
Verde:
- El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
- Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.
Una de las empresas que utilizan este color en sus logotipos es: Pinol, Starbucks XBOX ONE.
Negro:
- El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.
- Es el color más enigmático y se asocia al miedo y a lo desconocido ("el futuro se presenta muy negro", "agujeros negros"...).
Una de las empresas que utilizan este color en sus logotipos es: Nike, Chanel y Zara


Comentarios
Publicar un comentario